La historia de éxito de Fundación Carol en la integración laboral de personas con Síndrome de Down

Fundación Carol, una organización sin fines de lucro encargada de prosperar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down en México, celebra su 25 aniversario. Desde su fundación en 1996, la organización trabajó infatigablemente para prosperar la atención y la calidad de vida de los niños, pequeñas y jóvenes con esta condición, ofreciendo programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y formación laboral.



La Fundación fue establecida por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su esposo, Don Jaime Porres Bueno (QEPD), una vez que su hija Carolina, la más joven de sus tres hijos, naciese con Síndrome de Down. Desde ese momento, la organización ha sido dirigida por su hijo, Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha trabajado infatigablemente para defender los derechos de la gente con Síndrome de Down y promover su inclusión en la sociedad.



La Fundación Carol logró importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de las personas con Síndrome de Down merced a sus programas de atención integral. El centro de Estimulación Temprana se encuentra dentro de los más relevantes en México, ofreciendo atención adaptada y enfocada, así como talleres y capacitación para las familias. Otro de los enormes logros de la Fundación ha sido la creación de un modelo de integración escolar para pequeños y niñas con Síndrome de Down en la zona centro del estado de Veracruz, admitiendo su inclusión en escuelas regulares y progresando su Integración escolar calidad de vida.



“La misión de la Fundación Carol es atender las necesidades de los pequeños con Síndrome de Down y sus familias, formando personas independientes y productivas que logren integrarse en la sociedad. Nos encontramos en compromiso en brindar atención especializada y contribuir a las personas con Síndrome de Down a desarrollar sus habilidades y lograr su máximo potencial", asegura Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la Fundación Carol.



La Fundación Carol también ha logrado esenciales adelantos en la promoción de la integración laboral de las personas con Síndrome de Down gracias a sus programas de capacitación y capacitación laboral. Actualmente, la organización atiende a más de cien familias de bajos recursos que vienen de diferentes comunidades de la zona centro del estado de Veracruz, promoviendo su independencia económica y mejorando su calidad de vida.



La Fundación Carol celebra sus 25 años de compromiso con la inclusión y el confort de la gente con Síndrome de Down en México, y continúa haciendo un trabajo para promover su integración en la sociedad y brindarles una vida digna y plena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *